Lucha contra la corrupción como contribución al desarrollo social.
- 12 de jul. de 2021
- 2 min de leitura

Un excelente punto de partida para reflexionar sobre este DĆa Internacional de Lucha contra la Corrupción es la frase del filósofo de la Ilustración Jean-Jacques Rousseau: āEl hombre es bueno por naturaleza. Es la sociedad la que lo corrompe ā. Como individuos, tendemos a vivir regidos por los principios morales y legales de nuestro tiempo. Y, para corroborar y construir una sociedad mejor en lĆnea con estos principios, es urgente debatir y adoptar medidas no solo en el Ć”mbito pĆŗblico sino tambiĆ©n en el privado.
Los reglamentos, normativas y leyes estÔn determinados por normativas federales o estatales, pero también pueden y deben establecerse dentro de las organizaciones como una forma de garantizar los derechos y deberes de cada uno, asà como para promover un ambiente mÔs saludable y equitativo. Para que no solo haya una determinación, sino un cumplimiento, muchas empresas han adoptado o implementado un sector de Gobierno Corporativo, como estrategia para cumplir con todo el aparato legal y ético establecido.
Con una preocupación latente por este tema, en sus valores Crasa refuerza su desempeƱo en lĆnea con el respeto y compromiso con las personas y la transparencia en todas nuestras acciones.
Por ello, no podĆa dejar de desarrollar un programa especĆfico para llevar a cabo sus operaciones en pleno cumplimiento y cumplimiento de las leyes, normativas y mejores prĆ”cticas, con respeto a los valores de la sociedad y el medio ambiente.
Como reflejo del Programa de Cumplimiento implementado y del sistema de gestión Antisoborno, Crasa Infrastructure obtuvo la certificación ISO 37001. general.
Entre las acciones consideradas fundamentales en este proceso se encuentran la implementación del Código de Ćtica y Conducta Empresarial, el Código en forma de cómic, (para los trabajadores en obra) nuestro Programa de Cumplimiento y el Canal de Denuncias y PolĆticas Internas.
AdemĆ”s de la gran satisfacción, este logro refuerza la responsabilidad de Crasa de ayudar a construir un paĆs mĆ”s justo a travĆ©s de acciones que promuevan el desarrollo social, ambiental y económico de nuestro paĆs.